E-Bikes hibridas para ciudad y montaña

Las bicicletas han tomado una gran importancia durante los últimos años, esto debido a que son un medio de transporte que no contamina el ambiente y que, además, ayuda a mantenerse en forma. Existen diferentes tipos de bicicletas, la tendencia son las bicicletas eléctricas. Pero aquí existen otros tipos de bicicletas.

Seguro que has escuchado hablar respecto a las bicicletas híbridas, las cuales son el tema principal en esta ocasión. Estás se caracterizan por estar adaptadas para poder realizar recorridos urbanos, así como también recorridos por el campo y las montañas. De ahí que este sea su nombre.

En este caso las e-bikes hibridas son ideales para utilizar como transporte, así como también como recreativas. Vamos a entrar un poco más a fondo tratar el tema de las bicicletas hibridas, que en el mercado se pueden encontrar muchas opciones. 

Foto de Bici electrica E-libra


¿Cuándo surgieron las bicicletas híbridas?

Las bicicletas de ruta eran las más vendidas durante la década de los 70’s, las cuales se caracterizaban por tener 10 velocidades y las bicicletas de ciudad solamente una velocidad y el freno a contrapedal. Fue hasta la década los 80’s cuando comenzaron a fabricarse las bicicletas de montaña, las cuales alcanzaron una popularidad muy alta.

El punto en contra de las bicicletas de montaña es que estás eran pesadas y lentas, esto dio la idea para que se pudieran crear bicicletas hibridas. Es decir, bicicletas que fueran ideales para la ciudad, pero a la vez se añadieron algunas características de las bicicletas de montaña y ruta.

¿Cuáles son las características de las bicicletas híbridas?

Se debe tener en cuenta que las bicicletas híbridas se han caracterizado por la fuerza, la velocidad, la comodidad y la versatilidad que tienen. En cuanto al manubrio estos suelen ser rectos o en su caso de doble altura, muy parecidos a los que se usan en las bicicletas de montaña.

Es importante hacer mención del cuadro de las e-bikes hibridas para ciudad y montaña, puesto que tienen una geometría que tiene como principal punto otorgar una ergonomía casi perfecta. Esto quiere decir que va a permitir mantener una posición con el torso más erguido, brazos y cuello mejor posicionados y relajados.


En cuanto al material utilizado, por lo regular suele ser aluminio. Aunque, también existen modelos que son fabricados con fibra de carbón. Esto es lo principal que debes conocer respecto a las bicicletas hibridas. 

De las ruedas se puede decir que tienen un ancho intermedio entre las ruedas de las bicicletas de ruta y las de montaña. Sus llantas suelen estar cubiertas y listas para recorridos sobre el pavimento. En cuanto al ancho dependerá de los objetivos de cada bicicleta. 

El tema de las velocidades es importante, puesto que las e-bikes hibridas para ciudad y montaña pueden tener distintas velocidades. Esto fue diseñado para que pueda permitir una buena velocidad de subida, así como una buena velocidad en terrenos planos.

Ahí no termina todo, debido a que es posible que se encuentren bicicletas con precios bajos que asimilan a una bicicleta de montaña o precios altos que asimilar a una bicicleta de ruta. Son detalles que se deben tener en cuenta, son muy importantes.

Ventajas de las e-bikes hibridas para ciudad y montaña

La principal es que estás pueden usar como un medio de transporte, es decir, que podrás usarla para ir al trabajo, a comprar o para ir a la universidad. Muy cómoda y ahorrar dinero en transporte. Al mismo tiempo que te ejercitas un poco, dependiendo de la distancia que recorras. Las puedes usar en diferentes terrenos.

Desventajas de las e-bikes hibridas para ciudad y montaña

Son lentas en comparación con las bicicletas de ruta, así como pueden ser no tan resistentes en comparación con las de montaña.


Imagen de Ecoforest

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente

Casas ecológicas: lo que necesita una vivienda autosuficiente

Siete consejos para organizar la mudanza de forma rápida y eficiente