Siete consejos para organizar la mudanza de forma rápida y eficiente

Mudarse no tiene por qué causar estrés o ansiedad. Es cierto que hacer un trasteo implica cierto nivel esfuerzo pero nada que no pueda solucionarse con una buena planificación y organización. 

Si sigues estos pasos verás cómo puedes mudarte de forma rápida y eficiente sin sentirse abrumado:

 

Estos son los pasos que debes seguir para organizar una mudanza

Una vez has fijado una fecha exacta para hacer el trasteo y coordinar con la compañía encargada de la mudanza así como los permisos que necesites, es momento de organizar la mudanza y estos son los pasos que debes seguir:

Lleva solo lo que usas y deshazte de ciertos objetos

 

No tienes que cargar con un traste que ya ni usas, es preferible llevar solo lo necesario y de esta manera le sacarás mayor provecho al espacio nuevo a la vez que reduces la cantidad de objetos a embalar.

Una buena opción es deshacerse de todo aquello que no funciona, vender o donar a la caridad lo que ya no usarás.

Haz un inventario de todo lo que te llevaras

 

Crea una lista o inventario para tener el registro de todo lo que te llevarás. Puede que suene tedioso pero créeme que será útil en más de una oportunidad durante la mudanza.

Compra cajas y cinta para embalar 

 

Con el inventario en mano estás listo para comprar cajas para embalar. Busca siempre las del tamaño que mejor se adapten a tus muebles, objetos o pertenencias y recuerda que las cajas tienen que ser resistentes. No olvides comprar cinta adhesiva para embalar cajas.

 

Es importante cerciorarse si necesitaras relleno, plástico de burbuja, espuma FOAM u otro material para proteger piezas frágiles.

Comienza a embalar dejando para el final lo que usas con más frecuencia

Organiza las piezas que colocarás en cada caja, evita excederte de peso y asegúrate de ir empacando las cosas que menos usas primero y dejar para último todo aquello que usas con más frecuencia como por ejemplo: refrigerador, cocina, artículos personales, ropa y calzado.

 consejos-mudanza

Imagen de mudanzas el cid Madrid


Mientras, puedes ir adelantando embalar artículos decorativos, muebles, equipos electrónicos,  herramientas, equipo deportivo u otros objetos.

Identifica cada caja

A medida que vamos empacando para la mudanza se recomienda colocar una etiqueta de identificación en cada caja en la que refleje el tipo el material de los artículos que van en su interior, la ubicación donde deben colocarse (cocina, sala, habitación…).

 

Se recomienda usar cinta que ponga: muy frágil en cajas que contengan piezas que se deben cargar y descargar con mucho más cuidado.

 

Otro tip al respecto es enumerar cada caja para la mudanza según el inventario de esta manera previenes extravíos, mantienes el control y el orden haciendo que sea mucho más fácil de ubicar y reconocer cada paquete.

Organiza un par de valijas personales

 

Echa en un par de valijas todas aquellas cosas que necesitas de inmediato o aquellas que sean de un gran valor económico o emocional, como:

 

  • Productos de higiene personal,
  • Mudas de ropa de vestir
  • Ropa interior,
  • Llaves,
  • Agenda,
  • Laptop,
  • Teléfono,
  • Identificación,
  • Documentos importantes
  • Joyas,
  • Entre otras.

Deja y encuentra todo limpio

 

Es normal que una vez todo embalado quede un excedente de cosas y basura que tirar así que coge unas bolsas y recoge todo para que el área quede limpia y despejada.

 

Es importante también que días antes de hacer la mudanza limpies el espacio del nuevo lugar a donde te irás de esta manera se hará mucho más fácil a la hora de ubicar las cajas por ambientes y en el momento de desempacar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente

Hauck sport - silla de paseo

Casas ecológicas: lo que necesita una vivienda autosuficiente