Cómo instalar una cerradura en una puerta de madera

Si quieres tener mayor seguridad en tu casa aquí te ensañamos como instalar una cerradura para puerta de madera.
Que el estilo de tus puertas no sea un excusa para no sentirte seguro, aquí te dejamos algunos consejos que nos da cerrajeros Aluche de cómo puedes instalar las cerraduras en dichas puertas.

 Cómo instalar una cerradura para puerta de madera 

Lo primero que debes hacer es perforar los huecos en la puerta, normalmente en las puertas de madera se hace de manera circular para la manilla y se deja el espacio necesario para la cerradura y el cilindro.
Colocamos primeramente la manilla de manera correcta, tanto la que va en el exterior como en el interior de la puerta, esto a su vez te ayuda a tener tu puerta segura aun cuando tu no estés dentro de tu casa.
Luego de asegurarte que las piezas queden bien puestas, luego que fijes bien los pines, debes colocar las aletas de la manillas, recordar verificar el paso anterior, saber cuál es la exterior y la interior.
Las piezas de la manilla deben encajar con el pin que ya esta adentro de la perforación, deben quedar en la misma posición para que quede de manera correcta, luego de esto, tenemos que ajustar los tornillos para que se fije bien la manilla con los pines. A la hora de ajustar dichas piezas debemos hacerlo con cuidado, ya que si lo hacemos con mucha presión podemos dañar las piezas.
Por ultimo debemos probar que la manilla funciona junto con la cerradura de manera correcta, puedes probarlo un par de veces para verificar si hicimos bien el procedimiento. Si esta todo en orden, ajustamos la cerradura en el exterior y esto lo hacemos con los tornillos necesarios, y luego probamos de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente