Normativas por países


La situación financiera en muchos países ha tenido un gran decaimiento, lo cual ha traído graves consecuencias al sector inmobiliario. Por esta razón, principalmente en las entidades bancarias ha crecido una desconfianza en muchos países a la hora de otorgar un crédito hipotecario.
Los países más influyentes en las normativas actuales de los créditos hipotecarios, son: Alemania, Estados Unidos, México y España. Incluso muchos de sus sistemas y normas en el mundo inmobiliario, especialmente el tema de las hipotecas; son aplicados a nivel mundial.
Normas hipotecarias por país
·       Alemania: en este país las principales normativas hipotecarias son de acuerdo a la susceptibilidad de inmuebles a hipotecar. En sus normas solo optan por hipoteca la propiedad de los inmuebles y los derechos que de ella deriven; como por ejemplo, el derecho a la superficie. Las hipotecas aplicadas a los bienes muebles aun no es aceptada en este país.
·       Estados Unidos: aquí las normas se dirigen explícitamente a los contratos hipotecarios y su especificación en cuanto a las garantías. De esta manera las hipotecas ordinarias, consta estrictamente de un documento escrito donde está estrictamente detallado los nombres de cada una de las partes y la descripción de la propiedad a hipotecar. Para proteger la garantía que se está estableciendo como cumplimiento del pago de préstamo.
·       México: los créditos hipotecarios en este país siempre cuentan con una aplicación de intereses mucho más baja que los créditos personales. Por tal motivo es muy común que en México, para comprar una vivienda sea a través de un crédito hipotecario. En sus normativas cada cuota del préstamo incluye directamente sobre la propiedad: seguro de vida, seguro de daño y comisiones.
·       España: sus normativas se caracterizan por la aplicación de los procesos legales judiciales para la venta forzosa de los inmuebles en subastas de los deudores que incumplen los contratos hipotecarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente