Garantías de un préstamo

¿Por qué son necesarias las garantías en los préstamos? Realmente se consideran una protección. Ya que las garantías de un contrato de préstamos permite proteger a los acreedores de la insolvencia de los deudores.
Es por ello, que antes de solicitar un préstamo, será necesario conocer las garantías que ofrecen algunos contratos. En este artículo destacaremos la garantía de un préstamo.
¿cuáles son las garantías de un contrato? 
Estos son conocidas como: la fianza, la prenda, la Anticresis y la constitución de la hipoteca. Todas estas llegan a estar presente en un contrato de préstamos.
Sin embargo, esto no es un tema fácil, requiere de mucho estudio y de conocimiento en el tema. Es por ello que, describiremos las garantías generales de los contratos de préstamos.
 dos tipos de garantías 
Para empezar, es digno mencionar las garantías legales y las convencionales; en lo que respecta a la garantía legal, se pueden mencionar que es legal cuando une ley crea acreedor sin  que se tenga que manifestar la voluntad propia y esto le brinda una posición privilegiada.
En cuanto a la garantía convencional, se refiere cuando ambas partes exponen la voluntad. Y
El segundo tipo de garantía es la personal y la real; en esta se destaca la participación de un tercero, este se conoce como fiador, y el asegura el cumplimiento de los pagos.
Para el que se realice el cumplimento real de la garantía se expone el derecho al embargo o la retención de bienes como casas, automóviles, entre otros.
Es necesario tener en claro lo que implican las garantías de los préstamos, todo dependerá de la cantidad de préstamos que se haya hecho, es por ello que las garantías son más grandes si la cantidad de dinero es más alta.
De allí la importancia de, no excederse de los límites reales. Es necesario tener un alto grado de responsabilidad a la hora de solicitar un crédito o un  préstamo pues pudiera terminar afectándonos o afectando a otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog