Características de miopía y astigmatismo

La miopía y el astigmatismo son frecuentemente asociados, y se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. La corrección elegida depende del grado (fuerza) y el origen (córnea o el cristalino) del astigmatismo.
La cirugía refractiva es eficaz para la corrección del astigmatismo asociada con la miopía: en la mayoría de las situaciones, la corrección del astigmatismo se realiza al mismo tiempo como la miopía.

El efecto del astigmatismo en pacientes miopes

El desenfoque visual inducido por la falta de visión se ve agravado por el astigmatismo asociado; sin embargo, esto no es muy evidente y no es posible distinguir el efecto específico del desenfoque relacionados con el astigmatismo y con la miopía la miopía.
 Sin embargo, si no podemos corregir la miopía y el astigmatismo se queda, el último va a afectar a la percepción visual.
Dependiendo del grado de astigmatismo que no es corregido, habrá una reducción en la agudeza visual (pérdida de décimas), es una ligera aureola alrededor de las luces brillantes o letras pequeñas, a pesar de una agudeza cerca o igual a 10/10.
Eliminar las deformaciones de la miopía y el astigmatismo, son necesarias para garantizar una visión óptima.
Estos son unas características y diferencias entre la miopía y astigmatismo que debes de saber:

El astigmatismo

La córnea del ojo astigmático no es esférica. Sus curvaturas son diferentes a lo largo de los ejes.
Esto se traduce en una distorsión de las imágenes con borrosa visión a todas las distancias (círculos de aspecto oval). Puede ser aislado o asociado con la miopía o la hipermetropía.
Es su corrección óptica se realiza mediante un sistema cilíndrico: se habla de astigmatismo de -1.00 a 0°, -2.00° a 70°, etc. 
La corrección láser para aumentar la potencia de la córnea mediante el aumento de su curvatura en el eje de la más plana y reducir la potencia de la córnea por la disminución de su curvatura en el eje de la más convexa.

La miopía

La miopía en el ojo es demasiado larga (o demasiado potente), los rayos de luz convergen en frente de la retina. Los objetos distantes se ven borrosos. Es su corrección óptica se realiza mediante un sistema cóncavo esférico (de cristal o lente); se habla de una miopía de -1.00, -2.00, -3.00, etc La corrección con láser es reducir la potencia de la córnea mediante el aplanamiento, la reducción de su convexidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog