Lo positivo y negativo de la energía geotérmica


Energía geotérmica: Todas las energías tienen un efecto positivo y negativo, la idea es tratar de que los efectos negativos sean lo menos posible, y que no perjudiquen nuestro ambiente. Aquí tienes los beneficios y desventajas.


Beneficios de energía geotérmica


Como otras fuentes de energía limpias, la energía geotérmica utiliza sólo los elementos naturales tales como el calor de la tierra y el agua. La producción de energía en forma de calor o de electricidad, no requiere ningún tipo de reacción química o física.
Todos estos elementos naturales regresan a su origen, artificial o natural. Las descargas de la utilización de estos elementos son cercanos a cero y no tendrá ningún impacto sobre el medio ambiente.
Es una fuente de energía bastante discreta, especialmente como las instalaciones, tales como la perforación geotérmica, no causa grandes cambios visuales en su entorno inmediato. De hecho, las tuberías de los posos son enterrados en la tierra, y no es visible desde el exterior. La energía geotérmica a baja energía puede ser utilizada para la calefacción de hogares.
El opuesto de la energía eólica y paneles solares, la energía geotérmica no es dependiente de las condiciones climáticas de los lugares de producción.
Hoy en día, los Estados unidos son los mayores productores de energía geotérmica. Es un ejemplo concreto para la promoción de esta energía renovable que presenta un enorme potencial en términos de fuente de energía.
Plantas de energía geotérmica en la actualidad, proporciona electricidad que es comparable a la cantidad de electricidad producida al mismo tiempo por la energía eólica y solar. Las plantas geotérmicas pueden funcionar de forma continua, a diferencia de las turbinas eólicas o solares. En la actualidad, las instalaciones geotérmicas son en su mayoría en la parte Occidental de los Estados unidos.

Desventajas de la energía geotérmica

Sin embargo, el sistema geotérmico se debe de instalar en una zona geográfica apropiada para su optimización. Esta es la mayor desventaja de esta fuente de energía.
La rentabilidad de la utilización de calor geotérmica se obtiene sólo después de 5 años de su instalación.
La reintroducción del agua utilizada para la producción de energía en el subsuelo requiere de intervenciones, por lo que estas aguas residuales pueden ser reintroducido a cierta distancia de los pozos. Esto aumentará la temperatura del agua y evitar así cualquier tipo de enfriamiento del subsuelo en las proximidades de los pozos de extracción.
La técnica de fracturación de roca podría causar terremotos como lo que pasó en Suiza, con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter durante la construcción de una planta de energía geotérmica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baño de rodio en tus joyas

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Hamacas Bebé