Estos son los mejores trucos que necesitas en tu hogar para ahorrar en calefacción

No hay necesidad de saber mucho sobre ingeniería ni debes estudiarte un manual sobre que son las calderas y como funciona su calefacción de pies a cabeza. Para poder seguir estos simples trucos ahorrativos solo necesitas los dedos de tus manos para poder sacar la cuenta de cuáles son los aspectos fundamentales y necesarios, que te serán de ayuda a la hora de reducir costos, incluso puedes llegar a reducir los costos generados por la calefacción de tu hogar hasta cien euros al año en el costo total de lo que sueles pagar por el uso de una caldera de calefacción. Si aplicas estos consejos no solo estarás ayudándote a ti mismo de manera económica ahorrando unos cuántos billetes, sino que también estarás ayudando a el planeta tierra, porque con estos consejos que pondrás en práctica van a reducirse las emisiones que produce la caldera de dióxido de carbono el cual contamina el ambiente.
firewood-stove-ecoglass-menu.jpg
Primero comienza adquiriendo un burlete, un burlete es una especie de cinta adhesiva gruesa o una cinta de plástico grueso. Este sistema hecho con plástico se encarga de tapar los espacios que puedan quedar en las uniones de las puertas y las ventanas y que permiten que se cuele el aire frío hacia el interior de la casa. Y si estos espacios se tapan se corta la entrada de aire y así se mantendrá más la temperatura caliente del interior de la casa. Entre otras cosas que puedes hacer es abrir las persianas y aprovechar los momentos en los cuales el sol comienza a calentar, por lo menos dejando entrar la luz solar durante diez minutos lo cual será suficiente para que haya calor en tu hogar. En tu hogar debes tener un diseño de colores oscuros, que los tapizados de tus muebles, las cortinas y las alfombras sean de tonos bastantes oscuros, ya que las tonalidades oscuras tienden a absorber la luz, es decir, que los materiales de color oscuro van a absorber a la radiación ocasionada por el sol. Y este calor absorbido ayudara a que la temperatura caliente se mantenga por mucho más tiempo.


 Como ya sabemos los electrodomésticos del hogar deben tener un constante mantenimiento para evitar futuros daños que posteriormente saldrá mucho más costoso que un mantenimiento, es por esto que debes purgar los radiadores de la caldera y hacer una revisión completa de la misma caldera. Si tienes radiadores que funcionan con agua, debes eliminar el aire para que la caldera rinda mucho mejor y si tu caldera se le ha hecho un buen mantenimiento, entonces puedes llegar a ahorrar hasta un quince por ciento en gastos de calefacción al año. Muchas veces no es estrictamente necesario el uso de la calefacción evita abusar del mismo, si hay días mediamente fríos con solo abrigarte bien con la ropa adecuada y protegerte bien del frio no necesitarás de la calefacción ten en cuenta que mientras más eleves la temperatura mayor será el gasto energético. por esta razón mejor desciende la temperatura a un nivel agradable para ti, por ejemplo si sueles dejar tu calefacción a unos veinticuatro grados centígrados entonces redúcelos a unos veinte grados centígrados, impresionante que esta pequeña acción te hará ahorrar veinte por ciento en gastos de consumo de energía y de gas.

 En Europa existe una asociación llamada OCU la cual le permite a sus socios mejorar la eficiencia de energía en su hogar y reducir las tan elevadas facturas, mi casa ahorra es un proyecto que ofrece muchas condiciones de tarifas para los socios.

Imagen Ecoforest

Comentarios

Entradas populares de este blog