Primera motocicleta del mundo


“Todo lo que existe tuvo un comienzo” frase muy cierta y que se refiere a que todo lo que actualmente se ha inventado, tiene una historia que definió muchísimos aspectos de este, como la forma, la utilización y hasta como funciona.
Esto mismo sucede con los vehículos, ya que, en caso de las motocicletas, estas pasaron por diferentes etapas que la definieron y la convirtieron en lo que es, por lo mismo mucho desean saber ¿Cuál fue la primera motocicleta del mundo? Motocircuito nos lo cuenta:
1.-Primera motocicleta del mundo
La motocicleta tiene una de las historias más interesantes en lo que respecta a vehículos a motor, por ello, se debe explicar lo que este poseía desde sus orígenes con la primera motocicleta del mundo.
La primera motocicleta en si fue creada en el año 1869 con la construcción de un motor de tren ligado a una bicicleta convencional por parte de Silvestre Roper, sin embargo, la patente la posee Louis Parreux.
Esto se debe a que la idea principal la tuvo este último personaje en 1968, cuando construyó la primera motocicleta del mundo ya que se preguntó ¿Por qué no crear una bicicleta que no requiera de esfuerzo físico para movilizarse?
Por lo que se puso manos a la obra y la construyo, pero Sylvester Romper, fue quien en sí, decidió crear desde el invento de Parreux un motor más óptimo y que otorgara mayor movilidad.
2.- ¿Cómo funcionaba?
A pesar de lo que muchos piensan, esta motocicleta creada por Parreux, no funcionaba por sí sola, sino que necesitaba de carbón al principio para hacerlo, pues era un derivado del motor de un tren.
Sin embargo, Roper lo que hizo, fue que, a partir de este modelo del motor, creo uno nuevo, que necesitara de carbón también, pero que no requería de un suministro tan constante, sino al principio de cada utilización.
Esto lo que hacía era que, en los largos viajes, no se necesitara llevar una bolsa de carbón para poder mover el vehículo, sino que antes de iniciar un recorrido, simplemente se le colocaba un poco en el motor y esta tenía un tiempo de movilidad.
Igualmente, cabe destacar que no se movía al principio por sí solo, sino que necesitaba de un empuje por parte de la persona que lo utilizaba, por lo que poseía aun los pedales de la bicicleta para que pudieran moverse las ruedas.
3.- ¿Cuáles eran las partes de la primera motocicleta del mundo?
Es cierto que la primera motocicleta del mundo no era tan diferente a la actual en cuanto a las partes que poseía, pero si cambia en el modo en que estaban colocadas en el vehículo de dos ruedas.
Por Ejemplo, este vehículo, poseía el motor en la parte inferior trasera, donde se le otorgaba la cantidad de carbón que se deseaba, y este lo quemaba produciendo una explosión que movía una correa.
Esta correa movía ambas ruedas, ya que conectaba a cada una con el motor, luego aparecía un cableado unido con la correa y con el manubrio a partir del cual se podía decidir la velocidad.
Por último, poseía un asiento, pero este no era cómodo como la mayoría de los actuales, sino que se encontraba en la parte superior delantera, pues en la trasera era donde estaba el motor.
4.- ¿Realmente la motocicleta ha cambiado?
Si se compara la primera motocicleta del mundo con la actual, la verdad es que este vehículo ha cambiado muchísimo, ya que no solo ha mejorado el tipo de motor, sino que sus partes se encuentran en sitios mucho más cómodos para el conductor.

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