Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega



envios a Noruega


La ciudad de Kirkenes es una población ubicada en la provincia de Finnmark, en la helada Noruega, posee un estimado de tres mil habitantes, está posicionado en el noreste de Noruega, en la costa con el mar de Barents, con proximidad a Rusia, se ubica a 400km del Círculo Polar Ártico.
1-    Clima.
Su clima y condiciones meteorológicas son bastante peculiares, ya que posee sol a media noche, el cual está presente entre el 17 de mayo y el 21 de julio, y la completa oscuridad del invierno entre los meses de noviembre y enero.
Su temperatura promedio es de 11ºC en enero y los primeros meses el año y de 12,6ºC en el mes de julio y mediados de año, su precipitación de lluvia anual es de 450mm.
Sus records de temperatura son bastante interesantes, su temperatura más baja registrada en la historia ha sido de -41ºC y la más alta de 32,7ºC.
El extraño clima es una muy beuna razón para hacer turismo en la ciudad de Kirkenes


2-    Cosas de interés.
Kirkenes es famosa y reconocida por ser el centro de la pesca de cangrejos en Noruega, también es destacable su proximidad a la frontera Rusa, a solo 15km de distancia y a la frontera Finlandesa, a 35km de distancia.
Sus inmensas planicies nevadas son algo digno de ver, recuerdan un cuento de hadas, en donde el verano lleve 100 años ausente, lo cual atrae a muchas personas a hacer turismo en la ciudad de Kirkenes.
Sin embargo, el poblado de Kirkines no es muy grande, pero aun así, tiene bastantes atracciones que disfrutar para los turistas.
3-    Atracciones turísticas.

·      Hotel Snow de Kirkines.
Este singular hotel se reconstruye cada año, es con seguridad, la atracción más grande de Kirkines, pues está, como indica su nombre, hecho de nieve, se ubica a 16km del poblado, puede visitarse entre los meses de diciembre hasta el mes de abril.
Las temperaturas en el interior de las habitaciones siempre están por debajo de los 0ºC, las camas están vestidas con sábanas de piel de reno, además, las instalaciones te ofrecen pijamas fabricadas como sacos de dormir, así al menos se sobrelleva el frío.
Pero no hay de que preocuparse, si no es lo tuyo pasar frío cual pingüino, puedes hospedarte en las Gamme Cabins, las cuales son cabañas hechas de madera y ubicadas al lado del Snow Hotel.
En estas modestas cabañas puedes relajarte y descansar con las comodidades completas, sin preocuparte por helarte, el lugar perfecto para hospedarte si haces turismo en la ciudad de Kirkenes.
·      El refugio Andersgrotta.
Kirkines sufrió mucho durante la segunda guerra mundial, fue objetivo de ataque de aproximadamente unos trescientos aviones soviéticos, ante estas situaciones, Kirkines construyó un búnker bajo un suelo de roca solida justo en medio de la ciudad, el cual le salvó la vida a cientos de personas.
Actualmente, el búnker es una atracción turística para quienes hacen turismo en la ciudad de Kirkenes, en la cual se exhibe un video con duración de nueve minutos contando su historia.
·      La Iglesia de Kirkines.
Esta iglesia tiene un muy importante significado, ya que se nombró al pueblo por ella, ya que el significado de Kirkines es “Aguja de la Iglesia”.
La construcción original estuvo erguida hasta la segunda guerra mundial, cuando cayó ante los constantes bombardeos, aunque tras acabar la guerra, fue reconstruida, una edificación muy interesante para ver si haces turismo en la ciudad de Kirkenes.
·      El museo el país fronterizo “The Borderland Museum”.
En este museo se ilustra la geografía y las costumbres culturales de esta región fronteriza, con base en los sucesos de la segunda guerra mundial, el museo muestra a sus visitantes que hacen turismo en la ciudad de Kirkenes la dura crisis que vivieron los habitantes durante esta época.
También exhibe la colección del artista Sami John A. Savio, la cual representa la batalla entre los poblados indígenas y las fuerzas naturales.

·      La estatua en honor a la liberación soviética.

Otro atributo que evidencia las secuelas de la segunda guerra mundial para la gente de este poblado, esta estatua fue construida para hacer honor al ejército soviético, en agradecimiento por haber defendido a Kirkines durante la guerra una increíble atracción para quienes están de turismo en la ciudad de Kirkenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baño de rodio en tus joyas

Hamacas Bebé