Tipos de relaciones de pareja

Cada quien tiene una manera de amar, de apreciar. Por lo tanto, en el amor no todo es blanco o negro, hay varias formas de valorar a quien se tiene en el pensamiento. Si le prestamos atención a la teoría de Sternberg, hay varios tipos de relaciones de pareja. Esta clasificación propone distintos tipos de amor y, por lo tanto, tipos de pareja diferenciados.
Los tipos de relaciones de pareja pueden ser muy variados
El encaprichamiento es uno de los tipos de relaciones de pareja que se caracterizan solo por la pasión. Aunque estén juntos, realmente los miembros de la pareja no se conocen; hay una intimidad baja. Por esta misma razón, tampoco sienten compromiso. El encaprichamiento podría referirse al inicio de la relación.
Las relaciones vacías son las más distantes. Aquí se habla de un amor vacío donde, aunque hay compromiso, no hay presencia de pasión ni intimidad. Básicamente, son los matrimonios por conveniencia. Este es uno de los tipos de relaciones de pareja más insanos y distanciados.
Por otro lado, las parejas románticas son aquellas donde hay intimidad y pasión. Puede ser un amor de verano o las relaciones cortas en las que no se establecen pactos entre los implicados. Todo se experimenta espontáneamente sin tratar de establecerlo como una relación totalmente sólida.
Las parejas sociables son las que tienen un amor sociable, cuando hay compromiso e intimidad, pero no pasión. Por ejemplo, cuando llevan muchos años de pareja y dejan de tener encuentros íntimos, se rigen por la rutina y aquellas actividades compartidas que también pueden ser hechas socialmente, más allá de lo doméstico.

En las relaciones fatuas, por su parte, la intimidad nunca llega a construirse. Se caracterizan porque existe compromiso y pasión, pero no intimidad. Eso hace que frecuentemente se guarden muchos secretos para uno mismo, incluso, si son importantes y atañan a la otra persona de la relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baño de rodio en tus joyas

Hamacas Bebé