El gofio

El gofio no es tan común como la harina, ni es tan usado en el mercado, por ende muchas personas no lo conocen, es decir, no saben de la existencia de este producto, el cual puede ser usado en múltiples recetas culinarias, que además de alimentarnos de una forma adecuada, las mismas son deliciosas.
El gofio esta conforma por harina de trigo no cernida de cereal tostado, de igual forma el gofio tiene un aspecto muy similar a la de la harina blanca, la diferencia es que su tono el cual es un poco oscuro y amarillento. En las islas canarias el gofio era consumido por los pueblos indígenas, hoy en día, se considera un alimento más tradicional del archipiélago canario, pasando a ser un elemento central de la gastronomía canaria, asimismo, el gofio pasa a formar parte de una de las características de estas islas.
Nos encontramos en épocas decembrinas, lo que indica que, comienza la preparación de platos gastronómicos fantásticos ¿y qué mejor forma de disfrutar de estos deliciosos platos si estos son hechos por ti? Regálale a tu familia, amigos y conocidos los mejores polvorones, hechos a base de gofio, ya que este, le da ese sabor tostado que tanto te gusta y que los caracteriza. Atrévete, y  utiliza el gofio para múltiples recetas culinarias, sin necesidad de perder tus tradiciones ancestrales. Y que tú familia, amigos y conocidos queden sorprendidos y enamorados a la hora de probar esos dulces y comidas realizados a base de gofio y disfrutar de las maravillosas propiedades del gofio.

La mayoría de las personas han probado los polvorones, y  al momento de comerlos, quedan enamorados del sabor que contiene este dulce, pues entonces, imagínate como quedaran cuando prueben los dulces a base de gofio, jamás se imaginaran que, con el gofio se pudiese hacer tantos platos y con tan delicioso sabor, crujiente, tostado y fascinante al momento de morderlos. Sorprende a tus invitados estas navidades, y usa el gofio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente