Alcotanas, cinceles, bicheros, qué son

Las construcciones han estado presentes en la vida del ser humano desde siempre, pues con ellas podía darle vida  sus herramientas de caza para con ellas poder alimentarse o defenderse de los enemigos, de igual manera con las herramientas de construcción podían edificar sus casas, las cuales en la época antigua eran de madera o tipo chozas, de igual manera existen personas en pleno siglo XXI que viven en esas condiciones, en especial si se mantienen viviendo con sus etnias o tribus.
Además podríamos decir además que la arquitectura, así como estatuas y grandes inventos que ha sido dejado en el paso de la historia de la humanidad se han debido gracias a las herramientas de construcción.
Entre los principales instrumentos de construcción tenemos las siguientes:
  • La alcotana: esta es una herramienta de construcción de albañilería que se ha dedicado especialmente a devastar y a rozar las paredes, siendo utilizada mayormente para quitarle el yeso a todas las paredes antes de poder darle inicio a otro tipo de trabajo. La forma de la alcotana se compone por un mango de madera, con un tamaño mayor al de un martillo convencional, pues la forma será similar pero las dimensiones son abismalmente diferentes.
Alcotana Alb. 600Gr-290X42Mm Pala-Hacha M/Mad Bellota
Además al igual que en el caso del martillo, este es ajustado con un anillo, al cual se le coloca una pieza de hierro de manera transversal, representándose así a dos extremos de la herramienta que se encuentran aptos para usarlos en el trabajo, aquí uno de ellos se encuentra con forma de hacha, mientras que el otro lado cuenta con una forma de azuela.

  • Bichero: en el caso del bichero, se otra herramienta muy utilizada, la cual se encuentra compuesta por una asta de madera, fibra de aluminio o fibra de vidrio en algunos casos, la cual lleva en uno de sus extremos que se considera como una punta metálica y un garfio. Esta generalmente ha sido empleada para poder sujetar, romper, tirar o empujar algunos objetos de albañilería que pudiesen enconarse a cierta distancia desde un punto.


Esta ha venido siendo usada en diversos usos en construcción, así como en madereras, labores forestales, en actividades de marinería y pesca, así como en situaciones de rescate o de salvamento. El bichero cundo se trata de ser usado en construcción, este se usa para ayudar a levantar algunos elementos que son hechos de madera, los cuales componen alguna estructura, por ejemplo, podemos mencionarlo que son  frecuentemente usadas en la construcción de los graneros, pus como sabemos estos son hechos principalmente d madera, empleándose también para el control de los troncos de maderas que son utilizados en los transportes fluviales.


  • Cincel: el cincel es otra de las herramientas de construcción que se ha usado frecuentemente por el hombre para la construcción, el cincel es una herramienta manual que ha sido diseñada para permitir cortar, ranura o desbastar algunos materiales que están en frío y siendo esto posible con la ayuda del golpe de un martillo.
Cincel Alb. 250X300Mm Con Protector Fatmax Stanley

Comentarios

Entradas populares de este blog