¿Qué cantidad de proteína es necesaria para definir el cuerpo?

En el mundo del fitness que básicamente se trata de balancear una alimentación saludable con ejercicio de resistencia como pesas, pero el factor de los suplementos alimenticios y el consumir los grupos de comida son esenciales para poder propiciar la ganancia de masa muscular y definir el cuerpo. El consumir la cantidad apropiada de proteína es elemental para poder definir el cuerpo, sin embargo, este proceso debe ir de la mano de un entrenamiento constante y fuerte, ya que solo consumiendo proteína, esta no generará los resultados deseados.
Si su duda es ¿Qué cantidad de proteína es necesaria para definir el cuerpo? Debe saber que esto tiene si ciencia, ya que el consumo de este rubro debe ser planeado y calculado conjuntamente con la cantidad de calorías que se vayan a consumir en el día de acuerdo a los resultados que esté necesitando.
Lo que sucede es que, aunque a través de internet puedan existir cantidades exactas de lo que es el ‘consumo ideal’ de proteína, estos no pueden tomarse tal como son presentados, esto debido a que por supuesto, cada cuerpo es totalmente diferente. Además que los resultados que desea cada persona definitivamente varían y entre las sugerencias que dictan algunos gimnasios o entrenadores están entre 1 a 4 gramos de proteínas por cada kilo de peso, también online se recomiendan entre 2 y 3 gramos de proteína diario por cada kilogramo, lo que está bastante coherente.
¿Qué cantidad de proteína es necesaria para definir el cuerpo?
Las sugerencias anteriores son estándares generales que, aunque no estén errados, siempre se debe tener en cuenta los factores personales antes de aplicar cualquier medida. Por ejemplo, lo que debe tener en mente es su peso corporal magro, y el gasto calórico que genera su cuerpo cuando hace ejercicios.
Calcular peso corporal magro
No se trata del peso en general que marca la báscula, sino del peso de la masa muscular del cuerpo. Este cálculo lo realiza a la perfección un nutricionista, pero también puede tener una perspectiva bastante cercana con las máquinas especializadas que ofrecen resultados del peso magro.
En resumidas cuentas, mientras más masa magra posea, más proteína deberá consumir para ganar y mantener su musculatura, y por ende lograr la definición.
Ya que mediante el entrenamiento y ejercicios en los músculos se generan microruturas, las cuales son las responsables de crear nuevo músculo, pero para que esto ocurra, estas deben pasar por el proceso de descanso y recomposición, y esto solo sucede gracias a un sueño reparador y a las proteínas que son las que recomponen las fibras. Solo así se genera el aumento de masa muscular.
Según estudios especializados, también es posible calcular que la cantidad de gramos de proteína va entre los 1,5 y 2,5 por cada kilogramo de peso corporal, no peso magro. Por ejemplo, alguien que pese 70 kilos y tenga un porcentaje de grasa normal debe ingerir entre 107 y 120 gramos de proteínas cada día.
Siempre es ideal contar con la asesoría de un profesional colegiado que sea de confianza, además de tener en cuenta las sensaciones que usted experimente, es decir, crear su propio criterio de los resultados que está obteniendo de acuerdo a los objetivos personales que se ha planteado y desea alcanzar.
Fuentes de proteína saludables
No es necesario, sobre todo si está comenzando, que opte por el consumo de proteínas especializadas que vienen en polvo y se consumen en batidos, ya que en los vegetales y animales de consumo humano es posible hallar las proteínas que se requieren para empezar con buen pie sus entrenamientos.
Aunque también es importante tener muy en cuenta que los demás grupos alimenticios como los carbohidratos y las grasas saludables, tienen un papel esencial. Las dietas que se limitan a un grupo específico de alimentos, al menos para el mundo fitness, no son nada recomendables y en líneas generales a largo plazo tampoco lo son.

Carne magra, huevos, frutos secos, semillas, tofu, chía, pollo, pescado, almendras y un largo etcétera de alimentos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Comience por lo sencillo y agregue estos ingredientes a sus comidas diarias y definitivamente verá mejorías. Recuerde que menos es más, sea prudente y no lleve ninguna práctica al exceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog