Existen muchas ofertas de alquiler de pisos en Madrid, y a veces resulta muy difícil aclararse entre tantas posibilidades. Por ese motivo, vamos a dar algunas recomendaciones sobre las mejores formas de alquiler posibles en la capital.

Para las personas jóvenes, que están buscando vivir de forma temporal en la capital, lo mejor es el alquiler, porque no es tan definitivo como la compra. Abundan los pisos compartidos en diversas zonas del centro, de manera que lo más sencillo siempre es alquilar en determinados barrios que tiene un coste más bajo, como Vallecas o Moratalaz.

 

Sin embargo, también es posible encontrar buenos precios en zonas más céntricas, como Lavapiés, Argüelles o Tirso de Molina. Lo difícil está en encontrar un piso que cumpla todos los requisitos de los más exigentes: bien comunicado, soleado, amplio… Si nos organizamos bien o contratamos los servicios de una buena inmobiliaria, conseguiremos todo lo que queremos.

Para quienes quieran vivir en una zona tranquila, el alquiler de pisos en Madrid puede ser muy accesible en el Ensanche de Vallecas: además de tener precios muy bajos, cuenta con un centro comercial muy cerca, que tiene un Ikea, un Fnac y numerosas tiendas de ropa. Las calles son amplias y muy limpias, y cada vez está mejor comunicado, gracias a la inclusión de autobuses nocturnos que se ha dado recientemente.

En ciudades de las afueras, como Móstoles, Getafe o Aranjuez, tenemos la posibilidad de conseguir también pisos asequibles, amplios y a muy buenos precios: lo mismo sucede en Tres Cantos o Torrejón de Ardoz. Estas son, en líneas generales, algunas de las mejores posibilidades de alquiler de pisos en Madrid