Reduce los síntomas de la menopausia a través de la actividad física

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer donde como en otras anteriores los cambios hormonales generan además de síntomas físicos como sobrepeso, otros relacionados con el estado emocional. Un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Pensilvania ha llegado a la confirmación del hecho de los efectos beneficiosos que genera la realización de actividad física de forma asidua.
Dentro de los ejercicios físicos recomendados se encuentra la caminata como una de las mejores opciones.
Asimismo y teniendo en cuenta que los cambios durante la menopausia no se limitan a ser solo físicos sino que además se relacionan estrechamente con el lado psicosomático, algunos problemas como el estrés, ansiedad y depresión, los investigadores centraron su investigación en la identificación de aquellos factores que le permitan a las mujeres enfrentar esta etapa de una forma mejor.
El estudio fue realizado sobre trescientas ochenta mujeres y como conclusiones más importantes se destacaron por ejemplo que el nivel de estrés y ansiedad y la posibilidad cierta de desarrollar un estado de depresión disminuyeron de forma considerable al comenzar a hacer ejercicio físico.
Por otra parte el hecho de incluir actividad física resultó ser esencial para evitar el incremento de peso que es uno de los problemas asociados a la menopausia.
Los investigadores aseguran además que la mejor opción en cuanto a la actividad física ha desarrollas son las caminatas, ya que se trata de una rutina sencilla de incorporar diariamente y una propuesta más atrayente que pasarse dos horas en el gimnasio cada día.
Durante la experiencia las voluntarias caminaron entre 15 y 90 minutos y lo hicieron hasta cinco veces a la semana.
Con relación a la dieta se recomienda la incorporación de frutas, verduras, pescados y lácteos tratando en lo posible de evitar las grasas y reducir las porciones de alimentos ingeridos diariamente.

La conclusión de este estudio dejó claro entonces que el ejercicio físico y una dieta sana son entonces las mejores opciones para prevenir el sobrepeso y las enfermedades asociadas a la llegada de la menopausia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas