Qué significa la PNL y cómo te puede llevar al éxito

PNL significa Programación Neurolingüística. Programación neurolingüística es un conjunto de poderosas técnicas desarrolladas para un fin:
“Cambio permanente en la persona a corto a plazo”.
¿A que llamamos corto plazo? A eliminar fobias, ataques de pánico, miedos en 10 minutos, dormir mejor, también en muchas ocasiones un alcoholismo o drogadicción en una sesión de 30, 40, 50 minutos, entre otros.
Es una tecnología desarrollada a finales de los años 70 por un lingüista el Dr. John Grinder y el experto en informática el Dr. Richard Bandler.

La desarrollaron con la intensión de descubrir

¿Cuál es la diferencia que hace la diferencia entre una persona que obtiene resultados exitosos y una que no los obtiene?
Querían saber el porqué de una generación de egresados de las distintas carreras como abogados, doctores, contadores, etc. Solo el 1% se convierten en exitosos o reconocidos, que van a escribir libros y que van a aportar a la ciencia que ellos pertenecen.

¿Cuál es la razón?



Si fueron a la misma universidad, tuvieron los mismos maestros, los mismos compañeros y posiblemente las mismas situaciones socioeconómicas. Para descubrirlo empezaron a estudiar a los más importantes psicólogos vivos en ese momento.

Estudiaron a Virginia Satir que fue el símbolo de la terapia familiar, ella decía:
“cuando hay un alcohólico en la familia toda la familia necesita ir psicólogo”, “la familia se enferma cuando hay una persona que tiene una enfermedad psicológica dentro de la familia”

Esto aplica a enfermedades como el alcoholismo, drogadicción, bipolaridad, entre otros. También estudiaron al hipnólogo Milton Erickson hacia magia con la hipnosis. Además también a Fritz Perls el padre una corriente en la psicología llamada la psicoterapia Gestalt.

Cuando estudiaron a estos 3 expertos descubrieron que la clave de lo que ellos hacían era que ellos estaban llegando a la mente inconsciente de sus pacientes. Y cuando nosotros podemos tener acceso a los recursos de la mente inconsciente podemos hacer cambios muy poderosos como eliminar miedos, fobias, enfermedades, etc.

Una de las personas más conocidas a nivel mundial en utilizar estas tecnología es Anthony “Tony” Robbins, él trabajo por un tiempo con los creadores aprendiendo todos los secretos de la PNL que implementa en sus proyectos.

Entonces ahora que ya sabes que significa PNL y todo lo que puede hacer por ti. Te invito a que tomes acción y empieces a eliminar todo lo que no te ayuda a alcanzar tu meta y solo te distrae (redes sociales, hablar mal de otras personas, teléfono móvil, entre otros).

Si tú también quieres sentir el poder de la Programación neurolingüística en ti. Imagina tu vida llena de éxito y seguridad al haber eliminado tus miedos y temores que no te permiten avanzar. Y poder lograr cualquier meta que te propongas.

Mas info en Libros recomendados

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas primordiales para conseguir empleo actualmente

Casas ecológicas: lo que necesita una vivienda autosuficiente

Hauck sport - silla de paseo