¿por qué explusan agua los aires acondicionados?

Muchos se preguntan por qué no podemos tomarnos el agua que sale del aire acondicionado, que la sequía mundial se resolvería fácilmente porque un aire acondicionado crea agua, y esta es una total falacia.

  Desde Surclima.com nos explican que el agua que sale de un aire acondicionado viene del ambiente y se debe a la condensación y al enfriamiento del mecanismo que enfría el aire, para darte un ejemplo mucho mejor:
Si estas en un día caluroso y pides una cerveza bien fría, entonces esta irá creando gotitas alrededor de la cerveza aunque tú no hayas derramado nada de la cerveza, este proceso se trata de la condensación y es lo mismo que sucede con los aires acondicionados, por lo que acabar con la sequía no se puede.

De hecho hay una razón para que el agua sea expulsada del equipo, y es que si no se expulsa esta agua, esta se estanca en el aire acondicionado y puede crear un corto circuito, y aún más rápido gracias a la gran cantidad de minerales que posee esta agua.

¿Cuánta agua expulsa un aire acondicionado? Esta pregunta depende de varios factores, como la potencia, la calidad, la marca, el lugar donde nos encontremos, la cantidad de personas que hayan en el ambiente, la humedad del ambiente, la presión y no pares de contar factores, claro los cambios son bastante pocos pero con unos ajustes puedes hacer que produzca más o menos agua.

¿Se Puede Hacer Algo Con El Agua Del Aire Acondicionado?
El agua que sale de los aires acondicionados es agua destilada, el agua destilada con un buen nivel de pureza y de filtrado puede ser tomada de manera efectiva, pero este no es el caso, el agua que sale de estos equipos son bastante sucias y si ye pudiste haber dado cuenta tienen una apariencia turbia y hasta a veces amarillentas hasta llegar al marrón.
Estos colores se deben a que esta agua está en constante contacto con el ambiente, recuerda que esto vino de la condensación de la humedad en el ambiente, por lo que esa agua estuvo en contacto con muchas cosas, de hecho tiene partículas de aire, partículas de insectos y hasta trozos de tu piel, es realmente desagradable.

Ahora te preguntarás si es posible filtrar esta agua, y la verdad es que hay distintos procesos de filtrado, y cada proceso es para eliminar ciertas impurezas; se dice que muy pocos filtros pueden hacer que esta agua sea totalmente potable, además de tener una acidez bastante elevada, muchos especialistas y expertos no recomiendan para nada ingerir este líquido.


Ahora pregúntate ¿Realmente quieres atreverte a tomar de esta agua para ahorrar? ¿Es buena la inversión de comprar equipo de filtración costosa nada más para tomarte el agua de tu aire acondicionado? La verdad es que no, lo más sensato que puedes hacer es botar esta agua por el desagua y esperar a que tu país la filtre para ti, recuerda que no debes preocuparte por esto, no tomar eta agua es la elección, te liberarás de muchas enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas