Consejos para utilizar tus herramientas manuales

Ferretería

Antes de darte unos cuantos consejos para que optimices la utilización de tus herramientas eléctricas, vamos a dejar claros algunos conceptos:

  • Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad.
  • Las herramientas manuales son aquellas que nos facilitan, específicamente, realizar una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; por “mecánica” nos referimos a que requiere movimiento y/o altera el estado de un objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para ello. Un ejemplo son las palancas.

Vale aclarar también que muchas de las herramientas del tipo eléctrico suelen ser una “evolución” de las herramientas manuales, por ejemplo éste es el caso de los destornilladores y sierras eléctricas. Aquí te dejamos algunos Tips para utilizar tus herramientas manuales:

  1. Usa herramientas que sepas manejar, ésto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar sin ayuda un instrumento que no hemos aprendido a manejar puede traernos accidentes, especialmente con martillos, tijeras y herramientas conectadas a la electricidad.

  1. Verifica el estado de tu herramienta, aunque últimamente existen materiales como el acero inoxidable para hacer herramientas más duraderas, algunas veces no las tenemos y en el caso de los mangos de éstas los materiales no suelen ser otros que plásticos; es por eso que antes de utilizar un destornillador o una sierra, debemos revisar su estado para evitar accidentes y obtener un mejor producto del trabajo a realizar.


  1. Compra herramientas de buena calidad, es cierto, comprar un destornillador de acero inoxidable te va a salir más caro que comprarlo de cualquier otro material, sin embargo, a la larga éste te va a durar más y te va a evitar unos cuantos accidentes relacionados con el óxido. Cuida de tu seguridad y un trabajo impecable, que son lo más importante, comprando calidad y no cantidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas