5 mitos para desmentir sobre el consumo de frutas

Las frutas son el alimento que más se suele mencionar cuando se habla de preparar una dieta adecuada para el organismo o cuando se quiere bajar de peso. Ahora bien, son muchos los mitos que se han ido tejiendo sobre el consumo de las frutas, los cuales se han ido comprobando no tienen nada que ver con la realidad gracias al trabajo de especialista en el campo.

ColNaturaManzPendColgLargo

Aquí te enseñamos algunos de los mitos más populares sobre el consumo de frutas:
1.     “El consumo de frutas cuando se está en ayunas adelgaza”. Ten en cuenta que el orden en que se ingiere la fruta no modifica su aporte al cuerpo. Lo que sí es verdad es que comer una fruta en ayunas causa una sensación de saciedad que hará sentir menos hambre durante el día.
2.     “Las frutas sí engordan porque son dulces”. Dependiendo de la fruta su aporte calórico y nutricional va a ser diferente. Es un mito claramente porque la cantidad de calorías que poseen las frutas es mínima.
3.     “Comer frutas en ayuna elimina las toxinas y grasas del cuerpo”. Las frutas tienen como efecto sobre el organismo la limpieza de toxinas y grasas sea cual sea el momento del día en que se las ingiera. De todos modos si se las come en ayunas se potencia esta capacidad para desintoxicar y depurar.
4.     “Quienes sufren de diabetes no deben consumir frutas dulces”. Algunas frutas poseen más azúcar que otras, eso está claro. De todos modos lo que se ha comprobado es que no hay razones para que los diabéticos no puedan ingerir frutas, considerando que son los carbohidratos los que aumentan el nivel de la glucosa en la sangre.

5.     “Si se hace una dieta las frutas deben comer en ayunas y no como postre”. Como se ha mencionado el aporte de las frutas para el cuerpo es el mismo sin importar la hora del día. Sí se aconseja evitar el consumo de frutas como la banana, las uvas y los higos porque su contenido calórico es más alto.

Foto de Rosa Higuero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baño de rodio en tus joyas

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Tipos de relaciones de pareja