Qué hacer cuando la ley de atracción no funciona

Muchos hemos enfrentado esta situación, para otros es algo de todos los días. Pero, ¿qué hacer cuando queremos aplicar lo aprendido con El Secreto y la Ley de Atracción pero nada parece funcionar? Veamos algunos consejos que desde Grup Charles nos dan  para mantenernos en camino a hacer nuestros deseos realidad.
Una de las consultas más comunes entre los practicantes del El Secreto es cómo mantenerse positivo, cómo continuar cuando las cosas alrededor nuestro parecen no funcionar.
Bueno, la respuesta corta a esa pregunta es que ninguna persona o conjunto de circunstancias pueden hacer que alguien sea más positivo. El positivismo es algo que viene desde el interior y nos corresponde a nosotros como individuos decidir el nivel de influencia que van a tener los factores externos en nuestra propia actitud.
Sin embargo, sabemos que para aplicar las enseñanzas de El Secreto hay que mantener las buenas emociones. Por eso, hay ciertas cosas que tú puedes hacer para ayudarte a mantenerte en el camino correcto y aquí te vamos a compartir algunas:

1. Se tratan de Tus Sentimientos!

Una de las cosas más difíciles de mantener en una actitud positiva, es tener en mente continuamente el resultado final que queremos lograr.
La vida lanza un montón de negatividad en nosotros y a veces puede llegar al punto en el que arremeter contra el ataque no es más que defensa propia. Sin embargo, si entras en un estado de ánimo negativo tan solo como una reacción a la situación sigue siendo un estado de ánimo negativo con las consecuencias en tus resultados.
Por eso te recomiendo meditar, relajarte, respirar, pero siempre tratar de evitar a toda costa entrar en esas malas vibraciones.

2. Poner Límites

No importa qué tan abierto de mente y comprensivo seas, siempre habrá gente que regularmente insista en traer negatividad a tu vida. Consejo: Deshazte de ellos.
Sí, sí, lo sé. Tú no puedes deshacerte de los miembros de tu familia, o no puedes despedir a tus compañeros de trabajo, las excusas continúan… No, tal vez no puedas deshacerte por completo de ellos, pero puedes limitar tu interacción con ellos y hasta puedes decirles que no te interesa compartir tiempo con ellos cuando están negativos.
¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Que alguien se enoje, se sienta molesto o deje de hablarte? No tengas miedo de decirle a la gente negativa que se mueva de tu camino.

3. Mirando el Vaso Medio Lleno

Sé que me vas a decir que aún así hay situaciones negativas a las que no puedes escapar. Y aquí mi truco es: ¡Busca lo bueno!
Siempre hay algún aspecto positivo, incluso en las situaciones más complicadas, que puedes encontrar.
Estas situaciones nos enseñan cosas siempre. Ya sea cómo comportarnos, cómo estar mejor preparados, o simplemente nos enseñan a disfrutar de los momentos de nuestras vidas cuando esas circunstancias no estaban presentes.
Piensa esto, ¿puedes apreciar un buen fuego y una taza de chocolate caliente si nunca has estado cerca de morir congelado después de caminar en la nieve cuando tu vehículo se averió?
Aprende a mirar las cosas desde otra perspectiva, te va a ayudar muchísimo.

4. Ayuda a Otros

Todos los días, planea hacer algo completamente desinteresado por alguien. Tiene que ser algo que hagas por alguien y no esperes absolutamente nada a cambio.
Este acto no tiene por qué ser algo gigante. Puede ser tan solo ayudar en algo en tu casa que normalmente no harías. Llevar dulces a tus compañeros de trabajo, comprar el almuerzo a alguien, ayudar a un anciano a cargar sus compras a su carro.
Haz algo así todos los días. De hecho, planéalo de antemano, de modo que sepas que vas a lograrlo. ¿Sigues sin ver cómo esto puede ayudarte a manifestar tus deseos y a poner en práctica El Secreto?
Te desafío a que hagas algo todos los días durante una semana y luego vuelve y cuéntanos sobre lo bien que se siente!

5. Una Sonrisa de Yeso

Cuando todo falla, sonríe como si lo sintieras (incluso cuando no sea así).
Los seres humanos somos criaturas naturalmente sociales, e incluso si estamos con el peor estado de ánimo, al interactuar con otras personas positivas, comenzamos poco a poco a sentirnos mejor.
Y lo mejor es que eso también cuenta para nosotros mismos. La mímica de la sonrisa es seguida por una sonrisa real al rato, pruébalo y verás cómo te sientes mejor ya con solo intentarlo.

6. Manteniendo el Ánimo

La idea aquí es que puedes levantarte con la mejor actitud, pero a lo largo del día hay que mantenerla. Sin embargo, ¿Cómo? Aquí algunas sugerencias:

Afirmaciones: Además de las que haces para ti, rodéate de mensajes positivos e inspiradores. Pon mensajes edificantes en tu fondo de pantalla o alrededor de tu oficina, configura tu programa de correo electrónico para enviarte afirmaciones en determinados momentos del día, utiliza tu teléfono móvil para enviarte mensajes positivos.
En fin, la idea es que recibas estos mensajes y que te hagan sentir bien (o mejor) a lo largo del día. Mira a tú alrededor todo el mundo tiene cosas en su entorno por las cuales estar agradecido. Sin embargo, a veces no nos tomamos el tiempo para apreciar conscientemente esas cosas. Cada pocas horas, tal vez cuando tomes un descanso, o en la hora de almuerzo, tan solo tomate 5 minutos, mira a tu alrededor y aprecia las cosas que normalmente das por hecho.

Espero que estas técnicas te ayuden a mantener tus vibraciones y pensamientos positivos. Practícalas con regularidad y cuéntanos los cambios que hayas notado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas

Wild Wadi Water Park