Alimentos perjudiciales para los perros y gatos


Una dieta preparada comercialmente puede asegurar que su perro o gato recibirá todos los nutrientes que necesita sin efectos secundarios peligrosos.
Si desea alimentar a tu amada mascota con las sobras de vez en cuando, debes saber que alimentos pueden ser potencialmente dañinos para evitar poner en peligro la salud del animal.

Frutas y Verduras

Algunas frutas y verduras son seguras para los animales domésticos, incluyendo las zanahorias y guisantes, pero otros pueden ser tóxicos.
Evite darle a tu perro o gato, pasas, cebolla, aguacate, hojas de tomate, hojas de papa, ajo y semillas de manzana.

Hongos

Nunca le dé alimentos con hongos a tu perro o gato, incluyendo comida preparada para el consumo humano, como el queso azul.
 Por otra parte, nunca debes dar huesos a tu mascota sea perro o gato, ya que pueden causar graves problemas gastrointestinales. Adicional a esto la Masa de levadura es altamente peligrosa debido a su composición, provocando que pueda pegarse en el tracto digestivo causando molestias, si la levadura se ha agregado a alguna otra comida y esta se ha cocinado, el riesgo ya no se aplica, y se puede alimentar a la mascota con pan en pequeñas dosis.
Si usted acostumbra a ofrecer carne y los huevos a su mascotas, asegúrese de que la carne este cocina término medio para eliminar posibles bacterias, en el caso de los huevos es recomendable no dárselos a ninguna mascota ya que si se da entero la cascara puede traer grandes problemas.

Cafeína

Los productos que contienen cafeína, como el chocolate, el café y el té contienen sustancias llamadas metilxantinas, que pueden aumentar la frecuencia cardiaca de los animales, contribuyendo a la  creación de enfermedades, vómitos y en algunos casos incluso la muerte.

Leche

A pesar de que podría estar tentado a darle a su gato un tazón de leche caliente, se debe evitar hacerlo a toda costa. Los perros y los gatos no pueden digerir la leche de forma adecuada debido a la incapacidad que tienen estos para digerir la lactosa, el consumo puede conducir a una fuerte diarrea y  provocar dificultades digestivas.

Alcohol

El alcohol puede causar problemas digestivos en un perro o un gato, así como problemas relacionados con el sistema nervioso central. En algunos casos, el animal puede entrar en coma o morir. Incluso si se ofrecen pequeñas cantidades de alcohol seguirá siendo altamente peligro para la salud de un animal, es por esto que se mantener cualquier tipo de alcohol lejos de las mascotas a toda costa.

Sal

La sal es perjudicial para los perros, ya que causa problemas con los niveles de electrolitos.

Cebolla y el ajo

Ambos elementos destruyen las células rojas de la sangre en los perros y puede conducir a la anemia.

Macadamia

Con tan sólo ofrecer a tu mascota 6 de ellos puede convertir a un perro sano y activo en un perro gravemente enfermo. La Macadamia puede hacer que el ritmo cardíaco aumente de forma increíble, llevando al perro a una parálisis e incluso la muerte.

Xilitol

El xilitol se encuentra en los dulces, como chicles e incluso cremas dentales. Si le das a tu perro a probar algún producto con Xilitol puede producir un fallo hepático extremo  provocando convulsiones.

Sobras de comida

Muchas personas a menudo  le dan a sus perros sobras de comida, pero según Médicos Veterinarios esta acción es poco recomendable.
Todo lo que se trate de recortes de grasa pueden causar pancreatitis y Los huesos de desechos pueden causar asfixia.

Los medicamentos para uso humano


Algunas  personas piensan que la respuesta a los problemas de los canidos o los felinos pueden ser las mismas que solucionan los de los seres pero en la mayoría de los casos esto no es el cierto. Siempre debe consultar a su veterinario antes de auto medicar a su mascota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas

Wild Wadi Water Park