Errores que debes evitar en el Marketing de tu Negocio

Para que tu negocio pueda marchar perfectamente y logres tener una alta rentabilidad debes evitar a toda costa algunos errores comunes en la aplicación del marketing; por ello hemos recopilado algunos de los errores más comunes que cometen en sus estrategias de marketing, continúa leyendo para que estés al corriente de estos errores y puedas evitar caer en ellos.

Restringir las promociones gratuitas

Nada más desagradable para un cliente que llegar por una promoción gratuita y encontrarse con una trampa para adquirir algún producto, por esta razón debes evitar “condicionar lo gratuito”; recuerda esto: gratis es sólo eso, porque condicionarla deja una opinión negativa.

Dificultar las garantías o dejar de cumplirlas

Debes ser lo más claro posible en las garantías de servicios y productos, procurando el fiel cumpliendo total y de una manera simple, disminuye los riesgos a tus clientes al ofrecerles garantías y prepárate para un proceso sencillo para dar respuesta efectiva a dichas garantías.

Debes ser congruente con tu estrategia de marketing

El producto o servicio que ofreces debe coincidir exactamente con los menajes creativos, es decir, evita crear falsas expectativas a tus clientes. Si la principal característica del servicio o producto que ofreces es la calidad, la misma debe palparse en tu marca; la publicidad exagerada puede traerte resultados negativos cuando el consumidor no tenga lo que espera del servicio o producto.

Deja de pensar que tu negocio se promociona solo

Debes tener un procedimiento de promoción y venta lo suficientemente definido y transparente, además que se ajuste a tu presupuesto, ingresos y el mercado, es realmente fundamental no sólo al iniciar cualquier negocio, sino también cuando esté en excelente momento. Es importante crear una estrategia de contenidos tanto en el blog de la tienda como promover ese contenido en las diferentes redes sociales.

Escucha y atiende al cliente

Debes escuchar atentamente a tu cliente si piensas sacar provecho de ello, contesta oportunamente.  Cuando realices encuestas o tengas módulos de sugerencia, el cliente espera una respuesta a los comentarios y si percibe  que no se generan cambios luego de comentarte su sentir, pues de nada servirán tus esfuerzos si siente que no has tomado en cuenta sus opiniones.

No cumplir con el horario de atención

Es importante que cumplas los horarios de atención y recuerda que la mayoría de las personas tienen poco tiempo y este se ve reducido cuando tratamos de buscar servicios, productos o información; por lo que estamos a expensas de los negocios que inquirimos. Es importante que especifiques los horarios de atención en tu página web, oficinas, publicidad, entre otros.

Evita concentrar tu marketing en un servicio o producto

Es demasiado riesgoso concentrar todos tus esfuerzos en un servicio o producto, procura desarrollar servicios o productos sustitutos con los cuales puedas tener otras entradas en la empresa; esta es una manera de cuidar inteligentemente tu negocio.

No hagas esperar demasiado al cliente

El tiempo de espera es indiscutiblemente una de las variables más importantes en el mundo actual, cuyos tiempos se ven reducidos con las incontables actividades diarias; por ello debes ser muy cuidadoso de los procesos y tratar de disminuir el tiempo de espera al máximo. Por supuesto que existe casos fortuitos en los que pueden entorpecerse los procesos (fallas de inventario, el tráfico, etc.) pero este tipo de casos son  generalmente casuales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas