Túneles en Guanajuato


La capital del estado Guanajuato fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad por su increíble valor cultural, histórico y arquitectónico. Conocer Guanajuato implica desplazarse a pie, para poder contemplar sus plazas de estilo europeo con sus estrechos callejones que serpentean exclusivos para el paso peatonal.

Guanajuato es una ciudad llena de leyendas y misticismo, repleta de historia y arquitectura, su magia radica en su colorido encanto repleto de construcciones de todas las épocas signadas por su maravilloso valor. Uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad son sus túneles; una insólita construcción llena de estrechos callejones e imponentes obras arquitectónicas. Un total de 8 kilómetros de laberintos se esconden debajo de esta imponente ciudad.

En la antigüedad, un río subterráneo, el Río Guanajuato, recorría la ciudad, durante la temporada de lluvia ocasionaba fuertes inundaciones, por lo que, se decidió encausar el río y formar una represa. Con el transcurso del tiempo se transformaron los túneles subterráneos en vialidades para mejorar el tráfico de la ciudad.







Los túneles de Guanajuato son una maravilla arquitectónica del siglo XX. Al visitar está ciudad te maravillaras al observar como el tráfico automotor circula por ellos, descongestionando la ciudad de la pesadez vehicular. De igual forma, los peatones pueden circular tranquilamente por los túneles. Al trasladarte por los túneles podrás acceder a las calles comunes, mientras experimentas la maravilla de pasar de un mundo al otro.

Para recorren los túneles de Guanajuato, puedes acceder a través de unas escalinatas de piedras desde el nivel de la superficie hasta la parte subterránea ubicadas en muchas calles que ofrecen a los caminantes la oportunidad de adentrarse a este mundo, y así llegar al centro histórico por sus laberínticas calles. Los túneles de Guanajuato son una maravilla arquitectónica que debes conocer en tu visita por está mágica ciudad.

Visto en Viajes Zeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Baño de rodio en tus joyas

Wild Wadi Water Park