Tipos de cerraduras para su hogar

Las cerraduras no solo impiden el acceso de personas indeseables que no tienen llaves de su recinto, sino que además representan la unidad básica de seguridad en su hogar. Existe una amplia variedad de tipos de cerraduras disponibles en el mercado, distintos precios y marcas que ofrecen la posibilidad de mejorar la seguridad en su vivienda, dependiendo de los materiales en que estén fabricadas así como los mecanismos incorporados para su correcto funcionamiento.

En el momento de seleccionar una determinada cerradura debemos tener en cuenta los distintos tipos de diseños, sus funciones y las necesidades a las cuales están dirigidas. Una breve clasificación de los diferentes tipos de cerraduras disponibles para su hogar le ayudará a escoger la más adecuada, aquella que cumpla con sus expectativas de seguridad.

Las cerraduras de tipo cilíndricas son las que más se utilizan en puertas de entradas u otra puerta que conecte el interior al exterior. La pieza central que las compone es un cilindro, ese es lugar donde se introduce la llave y por donde usualmente se manipula en caso se quiera violentar la entrada.

Las cerraduras de sobreponer se caracteriza por le peculiaridad de su instalación, ya que se colocan sobre la puerta, quedando al descubierto. Esta razón hace que sea sumamente importante saber el material en el que está fabricada, su calidad y resistencia, ya que al estar descubierta puede ser forzada con mayor facilidad.

Los tipos de cerradura de embutir y tubular se usan esencialmente en el interior de la casa, y no son recomendables para las puertas principales. Como conclusión nos damos cuenta que cada cerradura tiene ventajas y desventajas, que únicamente serán superadas implementando placas de refuerzo o escudos protectores, además de tener instaladas puertas sólidas y macizas, que junto a las cerraduras, representen una garantía de seguridad en su vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baño de rodio en tus joyas

Turismo en la ciudad de Kirkenes en Noruega

Tipos de relaciones de pareja