La fabricación de detergente no tiene ningún misterio



Contrariamente a lo que mucha gente le gustaría creer, la formulación del detergente no requiere ser un ingeniero químico ni ninguna cualificación  especial, simplemente con lo que nos enseñan en el instituto, cualquiera puede entender la fórmula del detergente, de hecho si quisiéramos hacer detergente en nuestra casa no necesitaríamos ni de un laboratorio, con un simple juego de química para estudiantes ya estaremos preparados para realizar detergente y de calidad.

Si tiene una receta de detergente formulado profesionalmente, usted puede seguir unas instrucciones simples y comprobara que puede fabricarlo fácilmente, de hecho se puede copiar casi cualquiera de los productos de limpieza de uso común en los hogares y en las empresas industriales.

La industria de los detergentes ya sean de uso doméstico o industrial es una de las más rentables, esto se debe a su sencillez y su alto uso en nuestra sociedad, además como las personas prefieren comprar detergente en vez de fabricarlo. Los fabricantes de detergentes son una de las corporaciones globales más importantes del mundo, esta industria mueve miles de millones.
Usted puede hacer detergentes domésticos (para platos, azulejos, cocinas baño, etc.) simplemente tiene que tener iniciativa y ganas, si no siempre tiene la posibilidad de comprarlo por internet y ahorrarse un dinerillo. Todas las formulaciones detergentes están diseñadas con un propósito común, eliminar la suciedad de una superficie ya sea ropa, azulejos, platos, vidrio, tapicería, pisos, alfombras o acero inoxidable. Debido a que existe una gran variedad de diferentes superficies hay una gran variedad de formulaciones de detergentes que se puede fabricar para cada uso.


Los tensioactivos pueden ser líquidos o en polvo y suelen tener compuestos orgánicas. Los surfactantes son "agentes tensioactivos". Estos disminuyen la tensión superficial de un líquido, lo que significa que cuando se añade al agua esta es capaz de penetrar a través de las superficies y rodear las partículas de suciedad del suelo para una mejor limpieza.

Comentarios

Entradas populares de este blog