miércoles, 8 de marzo de 2017

Ojos del Caburgua

Los Ojos de Caburgua es uno de los atractivos en la región de la Araucanía, el cual se ha venido manteniendo como uno de los principales atractivos turísticos de la zona, en especial de la comuna de Pucón que pertenece a la Región de la Araucanía en Chile y cerca del Lago de Caburgua.
¿Por qué se les llama los Ojos de Caburgua?
·      Esta denominación surge debido a que Los Ojos de Caburgua son dos pozos de agua de belleza ostentosa, esto lo obtienen gracias a su color de sus aguas que es azul eléctrico.
Formación de los Ojos de Caburgua
·      La manera en cómo se abastecen de agua los Ojos de Caburgua es debido a que derivan de una especie de desagüe subterráneo que se encuentra ubicado desde el lago Caburgua.
En verdad no te puedes perder la oportunidad de conocer y disfrutar de un espacio tan bello, donde además de la frescura y misticismo de un lago, el bosque te permite realizar un picnic y comer al aire libre.
¿Cómo llegamos a los Ojos de Caburgua?
·      Los conocidos Ojos de Caburgua se encuentran constituidos además por tres caídas de agua de aproximadamente entre los 15 y 20 metros de altura. Este maravilloso paraje natural se encuentra ubicado a unos 18.5 kilómetros de Pucón, exactamente en la misma ruta que nos lleva hasta el lago de Caburgua y lo mejor de todo es que el recorrido también se puede realizar en bicicleta, a pie o a caballo.

No importa la manera en cómo decidamos llegar hasta los mágicos Ojos de Caburgua, lo importante es poder llegar para contemplar cada uno de los detalles que han sido dejados por la naturaleza, la meditación y la paz serán una pieza imprescindible durante el recorrido.

Solamente relájate y deja que los Ojos de Caburgua te capturen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario