viernes, 31 de marzo de 2017

Las prácticas de atletismo, una clásica alternativa de preparación física

Encontrar una actividad o deporte que en realidad nos entretenga, nos agrade y nos ayude correctamente en su preparación física puede ser una tarea difícil, tanto para quienes disfruten de realizar ejercicios, como a quienes no. No siempre acudir a un gimnasio y realizar actividades tradicionales nos generan los resultados que esperamos. Para evitar al máximo la posibilidad de que nos aburramos rápidamente de nuestra rutina, existen formas de incorporar novedades a las actividades que realizamos.
El atletismo puede ser una gran alternativa, por ser muy variado y contener muchísimas actividades para todos los estilos, capacidades y diferentes niveles de dificultadsolo deberás elegir la actividad con la que te sientas s cómodo.  
¿Qué contiene esta disciplina?
El término atletismo es bastante amplio y puede englobar actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados, por lo que hay para todos los gustos. La mas conocida suele ser lcarrera, en especial las típicas competiciones en la pista de 400 metros, pero la verdad es que existen muchos tipos diferente de modalidades entre las que puedes elegir la que más te agrade.
Desde los 60 metros hasta duros maratones, elegiremos en función de lo que deseemos para nuestro cuerpo entre una modalidad otra. También influye tu capacidad física: si buscas ganar velocidad, por ejemplo, no es buena idea realizar una carrera de 2000 metros, ya que suelen enfocarse en la resistencia cardiovascular.

Otras disciplinas que quizás no asocies al atletismo

Lanzamiento

Los lanzamientos son ideales para las personas que busquen ganar fuerza y potencia muscular. Al igual que las carreras, hay muchas modalidades y cada persona puede desarrollar su estilo personalPara esto, existen por ejemplo el lanzamiento de peso y el lanzamiento de martillo, cada uno con técnicas distintas.

Pruebas combinadas

Las pruebas combinadas son para un público más exigente y que tenga una capacidad y preparación física muy elevada. Son pruebas que mezclan la carrera, con la natación, bicicleta y otras disciplinas deportivas que los competidores deben dominar equilibradamente. Este tipo de prácticas desarrolla mucha resistencia y forma a un atleta muy completo, con buena salud y forma física.

Salto de vallas


El salto de vallas es uno de los ejercicios de atletismo más complicados, pero aun así, cualquiera que tenga una capacidad física adecuada puede intentarlo. Desde fuera parece muy difícil, pero una vez que comienzas veque todo se trata de coordinación y velocidad. Este ejercicio aporta mucha fuerza en las piernas y una gran resistencia en general.

Mas artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario