Los destornilladores y sus usos


Herramientas
Ferretería

            Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad. Éstas se suelen dividir en herramientas manuales y herramientas eléctricas.
            Las herramientas manuales y eléctricas son aquellas que se usan, específicamente, para realizar una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía humana o eléctrica; por “mecánica” nos referimos a que requiere movimiento y/o altera el estado de un objeto y por “energía” a la fuerza que proporciona el cuerpo humano o la electricidad para ello. Existen muchos tipos de herramientas eléctricas y manuales, hoy nos dedicaremos específicamente a los destornilladores
ATORNILLADOR 4 8V ARTICULADO DOS POSICIONES + 4 ACCESORIOS
Los destornilladores son aparatos del tipo herramientas de montaje, que se suelen utilizar precisamente para “montar” o poner herramientas de sujeción como tornillos, que requieren apretarse con poca fuerza y cuyo diámetro suele ser pequeño. Se componen de un mango para sujetarlos, un a caña y una punta con la cual se atornilla o destornilla, los podemos encontrar como manuales o como eléctricos, bien sea que funcionen mediante baterías o enchufados a un tomacorriente.

Los destornilladores se dividen según su forma, para emplearlos según la forma del tornillo a aplicar para que calzen exactamente. Algunos tipos de destornilladores que deberías conocer y tener en casa, son:

  1. Destornillador plano
  2. Destornillador de estrías
  3. Destornillador en forma de X
  4. Destornillador de precición (mango giratorio)
  5. Destornillador buscapolos (puede tener varios tipos de punta) se caracteriza por su punta imantada que sirve para atraer tornillos que no vemos, también sirven para verificar si un cable está roto de forma segura.


Además, también existen destornilladores, manuales y eléctricos, cuya caña y punta se puede cambiar y adaptar a la necesidad del tornillo que deseamos utilizar, éstos se llaman “Destornilladores multipuntas” y son bastante útiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IBIZA Shopping

Dies fèrtils

Fiesta de negocios, qué hacer hacer y no hacer